Home Sistema Android

Sistema Android

Sistema Android

El futuro de los teléfonos con Sistema Android

La era de los teléfonos con sistema android a tenido un rápido crecimiento y la mayoría de las aplicaciones están disponibles de forma gratuita en su respectiva tienda: Google Play. Los teléfonos Android tienen muchas funciones que no están incluidas en otros teléfonos móviles y la mejor parte de Android es que tienes varias opciones, volviéndose en el sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles. Una característica interesante de los teléfonos Android que ofrecen múltiples niveles de volumen (versiones android) para las diversas funciones del teléfono.

El sistema, desarrollado por Google Android, es un fabricante de teléfonos móviles para competir con el iPhone de Apple. Android es visto como una fuerte competencia de Apple y muchas compañías de teléfonos celulares que ofrecen teléfonos inteligentes,  cumpliendo con las expectativas de las personas en el mercado.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.​
Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.​ Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

El éxito del sistema operativo lo ha convertido en objeto de litigios sobre patentes en el marco de las llamadas guerras de patentes entre las empresas de teléfonos inteligentes.​ Según los documentos secretos filtrados en 2013 y 2014, el sistema operativo es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia internacionales.

La versión básica de Android es conocida como Android Open Source Project (AOSP).​

El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, Google mostró una evolución de la marca Android, con el fin de unificar tanto el hardware como el software y ampliar mercados.

El 17 de mayo de 2017, se presentó Android Go. Una versión más ligera del sistema operativo para ayudar a que la mitad del mundo sin smartphone consiga uno en menos de cinco años. Incluye versiones especiales de sus aplicaciones donde el consumo de datos se reduce al máximo.

 

Versiones

 

Las versiones de Android reciben, en inglés, el nombre de diferentes postres o dulces. En cada versión el postre o dulce elegido empieza por una letra distinta, conforme a un orden alfabético:
versiones-de-android-en-telefonos-android-movile

El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera, auriculares, receptores decodificadores integrados y otros dispositivos, siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de $100 hasta terminales que superen los $1000. Estas versiones de Android anteriormente mencionadas las desglosaremos en posteriores artículos para que poco a poco vamos viendo las ventajas que cada una de ellas conllevan y cuales estarían por dejar de existir (o algunas que ya se extinguieron) sin mencionar omitir también el potencial que traerán las nuevas versiones y actualizaciones que seguramente serán con el poder de la inteligencia artificial IA en nuevos teléfonos.